martes, 26 de junio de 2018

Una Buena Relación. Isaias 12.


Resultado de imagen para una buena relacionLa base de la sociedad está en las Relaciones, todo se mueve en base a buenas o malas relaciones.
Las empresas, los amigos, o la familia prosperan o se desintegra dependiendo de las relaciones que pueda tener.
Un empleado puede ser feliz en la empresa que trabaja si tiene buna relación laboral.
Los hogares más que el intenso amor que se puedan tener funciona por la buena relación familiar que se pueda plantear.
Hay muchas parejas que se aman intensamente y viven un infierno. Por mucho amor que se tengan los problemas son inevitables.
En los concursos donde deben trabajar en equipo no ganan los que más se aman, ganan los que más se entienden es decir, ganan los que mejor relación logren tener.
Jehová es nuestro padre y el con nosotros tiene una Relación, por eso muchas veces decimos algo que es verdad pero que lastimosamente se ha convertido en una frase de cajón, decimos: el cristianismo no es una religión es una Relación. Como Mantener una Buena Relación.
1. Manifestando agradecimiento mutuo con Alegría. V 1 a “En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová;” debemos ser agradecidos con las demás personas que están a nuestro lado.
·         1.1. No debemos ver los detalles de los demás para con nosotros como una Obligación.
·         1.2. Debemos valorar lo que otros hacen por nosotros. No permitamos que esos detalles se  nos conviertan en algo común.
·         Es Necesario que nos propongamos exteriorizar nuestros buenos sentimientos. Un abrazo, una palabra de amor o de estímulo. Etc.
2. Controlando nuestro enojo o nuestra Ira. V 1 b “pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó,” cuando la ira se apodera de nosotros tomamos malas decisiones y herimos a otros sin darnos cuenta.
·         2.1. Es normal que nos airemos pero no debe durar mucho tiempo. Efesios 4: 26-27 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  4:27 ni deis lugar al diablo.” Entre más nos demoramos en reconciliarnos más se agravan los problemas.
3. Teniendo la Capacidad de Consolar. V 1 c “y me has consolado” no solo debemos corregir cuando los demás se equivocan también debemos consolar cuando están tristes o heridos.
4. Sintiéndonos necesitados de los Demás. V 2 “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí” debemos reconocer que todos necesitamos de todos, el que menos piensas te puede ser útil en algún momento.
5. Soportándonos mutuamente. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” debemos entender que todos nos equivocamos o fallamos, esto nos ayuda a soportar las fallas y errores de los demás.
6. Siendo Completo el uno del Otro. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” los seres humanos no fuimos creados para vivir solos, por esta razón todos somos diferentes para ayudarnos mutuamente.
7. Teniendo una Misma Visión y un mismo Propósito. Filipenses 2: 2  completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” solo cuando logramos tener un mismo sentir o una misma meta logramos avanzar y crecer.
8. Manteniendo siempre un espíritu de Servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” el servicio nos convierte en personas agradables ante los demás.
La única forma de vivir bien  aquí en la tierra es si aprendemos a cultivar y mantener las buenas relaciones cualquiera que estas sean.
Para poder vivir bien en sociedad es necesario que nuestra relación familiar se convierta en nuestra prioridad ya que la base de la sociedad es la familia. Familias restauradas y fuertes, como consecuencia tendremos sociedad restaurada y fuerte.
                       
>